Hyland News

Hyland News

By .
Películas para aprender inglés

10 películas imprescindibles para mejorar tu nivel de inglés

Educa el oído gracias a la visualización de películas en inglés

Tanto si acabas de empezar a aprender inglés, como si ya llevas un tiempo con ello, o incluso si ya te consideras todo un experto, poner en práctica el idioma durante el día a día resulta necesario para que no se oxide todo lo que sabemos. ¿Y se te ocurre una mejor manera de poner en práctica todo lo que sabes mientras ves tus películas favoritas? ¡Aguza el oído para enterarte de todo!

En esta publicación, vamos a presentarte una alternativa para hacer más efectivo, ameno y divertido tu aprendizaje del inglés ¿Cómo? Con un listado de películas para todos los públicos y niveles para aprender inglés. ¡No dudes ni un segundo más, acomódate en tu sofá y dale al play!

¿Cómo puedo empezar a ver películas en inglés?

Si nunca antes habías probado este método tan efectivo para reforzar tu nivel de inglés, aquí te aconsejamos cómo comenzar y proceder. ¡Te va a encantar!

Si cuentas con un nivel de principiante o intermedio, para empezar con buen pie, te aconsejamos que visualices las películas en inglés activando la opción de subtítulos (en inglés también). De esta manera, tu oído irá acostumbrándose poco a poco a esta invasión del idioma anglosajón y tu retina se quedará con los términos y su pronunciación.

Si, por el contrario, cuentas con un nivel bastante avanzado y te sientes lo bastante confiado como para entender cualquier contexto en inglés, puedes probar a visualizar estas películas en versión original sin tener que depender de los subtítulos. ¡Aprovecha para quedarte con expresiones nuevas y utilizarlas! Será una oportunidad magnífica de adquirir nuevo vocabulario y mantener el oído siempre educado.

Una vez tenemos claro el procedimiento, ya podemos pasar a la siguiente fase, que sería la elección de una película adecuada a nuestro nivel y edad. ¿Por qué no le echas un vistazo al listado que hemos preparado para ti a continuación?

Películas imprescindibles para mejorar el nivel de inglés

En esta lista vas a observar algunos clásicos del séptimo arte, los cuales, estamos casi seguros, ya habrás visto en español. Por este motivo, es bueno que las vuelvas a disfrutar en su versión original, no solo por el aprendizaje de inglés que ello supone, sino porque vas a tener la oportunidad de observar ciertos matices que solo pueden apreciarse en versión original. ¡Serás todo un privilegiado!

La lista se organiza, de arriba abajo, según el nivel de dificultad: desde el nivel principiante a un nivel más avanzado. Sin más preámbulos, ¡apaga la luz y dale al play!

Disney y toda su producción

Un plan que apetece a los más peques, y a los no tan peques, de la casa. Las películas de Disney son una buena manera de tomar contacto con el inglés para aquellos que están empezando a aprenderlo.

Películas para grandes y pequeños, a gusto de todos, y con unas expresiones, frases y acentos fáciles de entender, servirá para pasar un rato entrañable en familia y familiarizarte con el inglés. ¿No te apetece?

Harry Potter: el niño mago que ha revolucionado la mayoría de hogares

De dominio público son las aventuras de este joven mago por Hogwarts con sus amigos. ¿Y si te decimos que resulta una saga ideal para aprender inglés? Además de adaptarse a todo tipo de públicos, estas películas cuentan con diferentes acentos provenientes de todos los personajes que conforman la historia.

Además, son fáciles de comprender puesto que suelen ser frases cortas y construcciones sencillas. ¡Deja que la magia del inglés irrumpa en tu hogar!

Men in black

Si eres fan de Will Smith, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de tu ídolo y, además, aprender un poco de inglés.

En este caso, hemos subido un poco el nivel a casi intermedio. ¡Prepárate para morirte de la risa con tu familia o amigos mientras aumentas tu nivel de inglés!

Notting Hill: romantiqueo e inglés

Esta película es todo un clásico del séptimo arte. Quién más, quién menos, todos hemos oído hablar de ella o, al menos, la hemos visto. La película es perfecta para aquellos que ya posean un nivel intermedio, puesto que las situaciones y contextos son un poco más complejas.

No desaproveches la oportunidad de escuchar la verdadera voz de la guapísima Julia Roberts y utiliza este plan para aprender inglés con tu pareja… ¡o con quién tú elijas!

Piratas del Caribe

Posiblemente sean de las películas más populares. Jack Sparrow vuelve a tu hogar para enseñarte inglés. ¡Si tienes un nivel intermedio, esta es tu saga!

Lo bueno de estas películas es la diversidad de registros, dependiendo de si vemos a los piratas o a los más ilustrados de la sociedad. ¡A vivir aventuras con el inglés como capitán!

Love Actually

Hoy estamos románticos, así que te traemos otro clásico de la comedia romántica para oídos con un nivel intermedio también.

Lo bueno de esta película es que aparecen historias de diversos personajes, cada uno de ellos con un acento diferente. De esta manera, podrás educar el oído a diferentes acentos. ¡Todo un lujo sin salir de casa!

Grease

¡Que levante la mano quien no conozca esta película americana tan americana y tan mítica! Pues tenemos buenas noticias para ti: es perfecta para darle el empujón definitivo a tu nivel de inglés.

Acompañada por la música, esta película te hará dar un paso más en tu aprendizaje de inglés. You’re the one that I love!

The King’s Speech

Esta película está especialmente recomendada para aquellos que gocen de un nivel superior, dada la dificultad de ciertos diálogos y del contexto en general.

Billy Elliot

Casi todos hemos visto, al menos en la escuela, esta película y, además, la puedes disfrutar a modo de teatro en Madrid.

Pero, no solo eso, sino que este clásico es perfecto para oídos con un nivel avanzado de inglés, puesto que posee un fuerte acento del norte de Inglaterra. ¡Pon a prueba tu propio nivel!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.