Hyland News

Hyland News

By .

Aprende inglés de una manera divertida: los mejores juegos para mejorar tu nivel

El aprendizaje de inglés se encuentra a la orden del día. No solamente en colegios y centros de enseñanza secundaria, sino que también resulta común apuntarse a una academia. Además, es un aprendizaje válido tanto para niños, como jóvenes y adultos, ya que el inglés es, en la actualidad, tan necesario como contar con unos estudios mínimos en el mundo laboral al que nos enfrentamos.

Si, en tu caso, lo estás estudiando a través de la enseñanza obligatoria, o te has decantado por algún curso, de entre las distintas modalidades que existen, para poder reforzar y subir el nivel con el que cuentas actualmente, te verás inmerso en un programa de clases que, en ocasiones, pueden volverse tediosas.

Las clases son un buen método para poder relanzar nuestro nivel, ya que nos enseñan todo lo que necesitamos para poder desenvolvernos con soltura en inglés: competencias gramaticales, orales, escuchas, y un sinfín de conocimientos y vocabulario nuevos.

Aunque, como todo, esto solo son los engranajes de una maquinaria. Si queremos que funcione a las mil maravillas, necesitamos darle ese pequeño toque. De esta manera, nuestro nivel de inglés aumentará por momentos. Como ya hemos visto en publicaciones anteriores, son muchos los recursos complementarios a los que podemos acudir para aprender y mejorar nuestro nivel de inglés de forma interactiva.

Aquí te vamos a proponer una forma muy tradicional y divertida de aprender un idioma, en este caso el inglés. ¿Te apetece jugar? ¡Pon a prueba tu nivel de inglés con los divertidísimos juegos que te vamos a recomendar a continuación!

Juegos de mesa

Porque disfrutar con los mejores juegos de mesa, nunca pasa de moda. Seguro que en casa tienes multitud de ellos, guardados, y que los sacas para divertirte en familia o con amigos. Son una forma tradicional y muy divertida de disfrutar una tarde o una velada, con amigos o en familia. ¡Las risas están aseguradas!

¿Y por qué no ir más allá y atreverte a disfrutar de tus juegos de mesa favoritos en inglés? Tu nivel mejorará notablemente, y ni siquiera te darás cuenta. He aquí nuestras recomendaciones:

Guess Who

¡Que levante la mano quien no lo conozca! Este juego es un clásico para principiantes, o para aquellos que cuentan con un nivel inicial alto, sin llegar a intermedio.

Cada jugador tiene una serie de personajes, de los que se le asigna uno de ellos. En ese momento, asumirá el rol del personaje que le ha tocado. Los concursantes tienen que formularse preguntas entre ellos, de respuesta sí o no, para tratar de adivinar quién es quién.

Entretenido y muy didáctico, este juego es ideal para pasar un buen rato en familia o con amigos, a la vez que refuerzas tu nivel de inglés. ¡Atrévete a formular todo tipo de preguntas para adivinar quién se esconde tras el concursante!

Once upon a time

En este caso, lo importante es tener buena imaginación. En el juego, se dan tres personajes: un monstruo, un rey y una princesa. A través de estos personajes, cada concursante debe crear una historia en inglés, utilizando los conectores que se le asignen en su tirada de cartas. ¡Verás la de historias locas que aparecen!

Este juego, ideal para concursantes que cuenten ya con un nivel intermedio, puede ser muy versátil. Por ejemplo, vosotros mismos podéis crear más personajes y situaciones, o combinar dos personajes y crear una historia conjunta. Lo importante es saber contar una historia bien estructurada en inglés. ¡Saca el genio que llevas dentro!

Scattegories

Este es otro juego muy tradicional, al que probablemente hayas jugado ya en alguna ocasión. Se trata de, con una letra que se nos asigne, ir sacando palabras relacionadas con las categorías disponibles (nombre de persona, ropa, comida…). Hay infinidad de posibilidades, y aprenderás mucho vocabulario nuevo en inglés.

Ideal para todos aquellos que cuenten con un nivel intermedio, el Scattegories es una manera divertida de pasar el rato aprendiendo inglés.

Otros juegos de mesa, como el Scrabble o el Taboo, también pueden aplicarse al inglés, y serviría para desarrollar nuestras competencias orales en este idioma, así como para perder la vergüenza y el miedo a equivocarnos. ¡Es como mejor se aprende!

Juegos online

Si, por el contrario, eres de esos que prefieres aprender inglés en solitario, la tecnología también te ofrece multitud de opciones. ¿Preparado para empaparte de inglés?

Hangman

Efectivamente, es el juego que todos conocemos como El Ahorcado, solo que lo tienes online y en inglés. ¡Ten cuidado para no quedarte colgado! Tú mismo podrás elegir la categoría de las palabras que deberás adivinar y, además, tendrás 7 intentos antes de que sea demasiado tarde.

Recomendable para aquellos que cuenten con un nivel bajo o medio, ya que puedes ir escogiendo tú mismo la categoría para poner a prueba tus conocimientos.

Wordspector

Este juego, apto para aquellos que cuenten con un nivel intermedio o algo más alto, es entretenido y adictivo: pasarán las horas mientras te diviertes con él. Hay un enigma que resolver, así que tu misión será ayudar al Wordspector en esta empresa mediante la creación de palabras en inglés utilizando un código secreto de colores. Imagina la cantidad de vocabulario que aprenderás. ¡A resolver el enigma, Sherlock!

Wordit

Este juego es el equivalente al Scrabble, pero solo para una persona, online, y contando con todas las letras que podrás utilizar en la pantalla. Fácil, sencillo y muy didáctico. ¡El complemento perfecto para tus clases de inglés!

¡A disfrutar!

Ahora que ya cuentas con algunas recomendaciones, solo te queda escoger un plan, un juego, y divertirte solo o en grupo a la vez que aprendes inglés. ¡Dale una oportunidad al aprendizaje de idiomas de una manera entretenida!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.