Hyland News

Hyland News

By .
Audiolibros en Inglés: Aprender Inglés Escuchando y Leyendo

Audiolibros en inglés. ¿Te animas a aprender escuchando?

En la actualidad, existen muchos recursos para aprender inglés de una manera amena, sencilla y alejada de los encorsetados libros que se estudian en las aulas. En anteriores publicaciones, hemos tratado ya de algunos de ellos, pero hay muchos más.

¿Te consideras todo un apasionado de la lectura? Esos libros, cuyas tapas desvelan un sinfín de historias, aventuras, dramas y comedias; todo ello a tu alcance con tan solo pasar las hojas. Para todos aquellos que, al leer esto, se han sentido identificados, en esta publicación vamos a hablar de un recurso muy ligado a la lectura. ¿Te apetece probar un audiolibro en inglés?

Cómo aprovechar al máximo un audiolibro en inglés

Los audiolibros constituyen uno de los mejores formatos para aprender inglés, ya que combinan la lectura y la escucha: un narrador nativo irá contando la historia, mientras que tú la tienes plasmada delante en el papel.

Gracias a este método, podemos mejorar varias competencias en nuestro aprendizaje de inglés.

En primer lugar, la escucha, ya que tendremos la oportunidad de ir siguiendo la narración de un nativo. De esta manera, podremos educar el oído y acostumbrarnos a escuchar inglés en nuestro día a día. Por otro lado, nuestra pronunciación, ya que, al contar con ambos soportes (escrito y oral), podemos asociar la pronunciación de determinados sonidos a su palabra correspondiente. Por último, nuestra comprensión lectora en inglés, ya que, a fin de cuentas, lo que tenemos entre manos es un libro.

Además, al ser una grabación, puedes repetirlo todas las veces que necesites hasta que hayas asimilado del todo la pronunciación o el significado del fragmento en cuestión. Y, una vez te sientas capacitado para ello, puedes probar a dejar a un lado el formato papel para solo escuchar la narración del nativo. Depende de tu nivel y de lo rápido que necesites avanzar en tu proceso de aprendizaje de inglés.

Un consejo que te damos es que intentes utilizar este recurso en tu día a día, al igual que utilizas la televisión, o la radio. Por ejemplo, puedes optar por sumergirte en las aventuras de un audiolibro en inglés mientras vas en metro a clase o al trabajo, o escucharlo de fondo a la vez que haces la comida, o limpias, por ejemplo. Su soporte permite aprovecharlo en cualquier parte. ¡Aprovecha la oportunidad y empápate de inglés en todo momento!

Los mejores audiolibros para aprender inglés

Ahora que, más o menos, controlas el sistema de aprendizaje de inglés mediante audiolibros, ¿por qué no le echas un vistazo a estas recomendaciones de libros? Te vamos a proponer algunos muy interesantes, indicando el nivel, para que puedas escoger el que más se ajuste a tus preferencias. ¿Listo para la experiencia?

Alice’s Adventures in Wonderland

Este clásico, conocido (y seguramente leído) por la mayoría es muy recomendado si posees un nivel de inglés entre bajo e intermedio. Es la mejor forma de empezar a acostumbrar y educar el oído, y adquirir mayor soltura con la actividad.

Si este libro no te termina de gustar, puedes sustituirlo por cualquier otro cuento. La idea es que el vocabulario esté a la par que tu nivel.

Because of Winn-Dixie

Posiblemente, no hayas escuchado hablar de este libro. Narra la experiencia de Opal, un chico que se muda a una nueva ciudad y, gracias a la ayuda de su perro (Winn-Dixie), aprende a superar todos los temores que le infunde esta nueva etapa. Es altamente recomendado para estudiantes con un nivel intermedio de inglés.

The adventures of Sherlock Holmes

Esta serie de novelas de misterio, escritas por sir Arthur Conan Doyle, son mundialmente conocidas, y están recomendada para aquellos alumnos que ya posean un nivel avanzado en inglés. Aprenderás otro tipo de vocabulario a la vez que te sumerges en las aventuras del detective y su fiel ayudante. ¡Elemental, querido lector!

Murder on the Orient Express

Seguimos con la temática de misterio para aquellos amantes de la narrativa de Agatha Christie. En este caso, esta novela, protagonizada por el intrépido detective Hércules Poirot, se recomienda especialmente para lectores con un nivel avanzado de inglés. La historia no podrá por menos que engancharte.

The Notebook

Efectivamente, la increíble historia de amor inquebrantable entre Noah y Allie, que a todos nos ha hecho llorar en la pantalla grande o en la pequeña (dependiendo de dónde la haya visto cada uno), también se encuentra disponible en audiolibro.

Si cuentas con un nivel entre intermedio y avanzado, anímate y vuelve a vivir una de las historias de amor más conocidas y aclamadas mientras que aprendes inglés.

Hyland Language Centre te anima a que pruebes este método alternativo como complemento a nuestros cursos de inglés. ¡Te enganchará sin remedio!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.