Hyland News

Hyland News

By .

Claves para mejorar la pronunciación en inglés

Uno de los aspectos más costosos a la hora de aprender inglés es adaptarse a la pronunciación. Y es que la manera de vocalizar, pronunciar las sílabas o acentuar la oración es totalmente diferente a cómo lo hacemos nosotros habitualmente, por lo que tenemos que hacer esfuerzos para adaptarnos.

Sin embargo hay algunas claves y consejos específicos para conseguir mejorar nuestra habla inglesa que, hoy desde Hyland queremos compartir contigo. Consideramos que aprender a pronunciar correctamente las palabras es muy importante para desenvolverte en inglés y sacar a relucir todos tus conocimientos.

Consejos para mejorar la pronunciación

Lo primero que debes hacer es escuchar, es decir, prestar atención a conversaciones externas. Para esto es muy positivo ver series y películas con subtítulos, ya que a la vez que reconoces el significado de cada palabra y expresión, adquieres a su vez la manera de pronunciarla.

Por lo tanto, antes de aprender a hablar tienes que saber escuchar, aunque al principio sea difícil distinguir los sonidos. Verás cómo poco a poco tu cerebro adaptará los fonemas adecuados a cada palabra para conseguir así una buena pronunciación. Hay muchas maneras de aprender a escuchar, entre las que se encuentran las Apps de aprender inglés que te hemos comentado en anteriores post. En ellas, mientras realizas los ejercicios que te proponen, tienes la posibilidad de reproducir una voz que te indica su pronunciación.

Otro consejo importante es que prestes atención al movimiento de los labios de las personas que hablan inglés. El primer paso para corregir la posición de tu boca es atender a las acciones vocales que realizan los demás hablantes. Si pones tu dedo índice en frente de tus labios mientras hablas podrás sentir cada movimiento y corregir los posibles errores.

Utiliza un espejo para percatarte de cada posición y así mejorar tú mismo la pronunciación. De esta manera podrás comparar cómo se mueve tu boca al hablar con la de otros para así modularla correctamente. Trata de repetir las palabras y expresiones más complicadas, los fonemas que nosotros no acostumbramos a expresar y cada una de las sílabas que te cuesten De esta manera, tras la práctica verás cómo mejoras en el habla.

Cómo colocar la lengua

Para mejorar la pronunciación es necesario prestarle especial atención al movimiento y la posición de la lengua. Así nos aseguramos que el sonido se emite correctamente. En el caso de pronunciar la letra “L”, la lengua debe estar posada sobre la parte posterior de los dientes y la encía superior para poder hacer el fonema correctamente. Algunas palabras con las que podemos practicar esta letra son “light”, “umbrella” o “pencil”.

En el caso del sonido de la letra “R”, la lengua no debe tocar la encía, sino que debemos dejarla retraída en mitad de la boca mientras curvamos ligeramente los labios. Si lo haces correctamente sentirás cómo sopla el aire por la parte superior de la boca cuando hablas. Y para practicar esta letra puedes pronunciar las palabras “rain”, “ready” o “red”.

Por su parte, el sonido “TH” es uno de los más costosos de pronunciar para las personas que se encuentran estudiando la lengua inglesa. Se parece ligeramente a la “T” en español, pero para hacerlo debe poner tu lengua entre tus dientes superiores e inferiores, sobresaliendo un poco y expulsar el aire ligeramente. Podrás practicar este fonema con las palabras “thing”, “think” o “though”.

Presta atención a los detalles

El inglés es un idioma con un acento muy destacado, por lo que algunas palabras y sonidos difieren de cómo nosotros los pronunciamos. Si cambiamos la sílaba fuerte en una palabra sin querer podemos estar diciendo otra cosa diferente. Un claro ejemplo es la palabra “present”. Si acentuamos la primera sílaba estamos hablando de un regalo, pero si lo hacemos en la último nos estamos refiriendo al verbo “presentar”.

Ten en cuenta las reglas de gramática aprendidas, ya que son la base que te servirá para una correcta pronunciación. Estas nos enseñan que las oraciones también tienen su ritmo y partes sonantes que se expresan con más énfasis o fuerza. Fíjate en los diálogos que escuches qué parte de las frases tienen mayor importancia sonora para así incorporarlo a tu speaking de inglés.

Por último consejo, desde Hyland te recomendamos que te grandes a ti mismo manteniendo una conversación o un monólogo, ya que es muy probable que tras su escucha encontremos fallos e imperfecciones de las que no nos habíamos percatado. Esta es una manera muy positiva de continuar avanzando en tu nivel de inglés, y estamos seguros de que con persistencia y empeño te convertirás en todo un experto.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.