Hyland News

Hyland News

By .
Tandems: Alternativa para Aprender Inglés de una manera diferente

¿Conoces los tándem? Aprende inglés de una manera diferente

Todos conocemos el método tradicional para aprender cualquier idioma, en este caso, el inglés. El aprendizaje de inglés siempre se ha llevado a cabo en las aulas, con los libros, tareas y exámenes. Somos conscientes de que esto puede aburrir a nuestros alumnos, así que hoy te descubriremos un método más ameno y divertido para que tu nivel de inglés mejore sin apenas darte cuenta. ¿Has oído hablar de los tandem?

Seguro que te estás preguntando qué es eso de los tandems. No te preocupes, querido lector, porque aquí te lo vamos a explicar todo para que no quede nada en el tintero.

¿Qué son los tandem de idiomas?

Este sistema de aprendizaje de inglés, o de cualquier idioma, consiste en mantener una hora de conversación con un nativo de otra lengua. La conversación va rotando de un idioma a otro, para que ambas personas puedan aprender el idioma en cuestión.

Por ejemplo, hay un estudiante A nativo inglés y un estudiante B nativo español. El tandem podría consistir en una conversación en español de media hora, y la otra media hora se rota para que la conversación se desarrolle en inglés. De esta manera, ambos practican el idioma que están estudiando a la vez que asesoran al otro estudiante.

¿Te animas a probarlo? ¡Estas son algunas de las ventajas de utilizar los tandems como método de aprendizaje de idiomas!

¿Cómo nos ayuda un tandem en nuestro aprendizaje de idiomas?

Si aún no te has decidido, para que puedas decantarte por este increíble método, te vamos a ilustrar todas las ventajas que reporta un tandem de idiomas. Are you ready?

Método desenfadado

Un tandem de idiomas es una manera amena y divertida de mejorar tu fluidez durante una conversación totalmente cotidiana, así como tu pronunciación. Además, al desarrollarse en un ambiente externo a las típicas y tradicionales aulas, lograrás desconectar y entregarte a la conversación. ¡Aprenderás sin ni siquiera darte cuenta de ello!

Lo bueno de estos tandems es la cantidad de expresiones y vocabulario del día a día que puedes aprender oyéndolo dentro de un contexto. Normalmente, tendemos a aprender por repetición, por lo que, cuando te encuentres en un contexto parecido, notarás cómo todo este vocabulario y expresiones fluyen solos, sin necesidad de pensar.

Más divertido y social

Al estar en una cafetería, o en un bar, y mantener una conversación con un desconocido, el tandem nos permite conocer mucha gente nueva, pertenecientes a otros países o culturas. ¡Imagina todo lo que puedes aprender de estas personas! Una experiencia totalmente enriquecedora, llena de nuevas culturas, costumbres y formas de vida. ¿Te lo vas a perder?

El complemento perfecto a tus clases de inglés

Los tandems de idiomas, como ya hemos visto, nos dan una mayor soltura y vocabulario a la hora de mantener una conversación cotidiana en inglés con otras personas.

Sin embargo, este método por sí solo no sería suficiente para que el aprendizaje del inglés sea completo. Por este motivo, te recomendamos que lo utilices como complemento a tus clases de inglés: combinarás el aprendizaje teórico que proporcionan las aulas con la soltura que solamente te da la práctica en los tandems. ¡Anímate y sumérgete en el inglés por completo!

Una vez que ya dominas el tema y sabes qué es un tandem de idiomas, solo te queda pasarte por uno de ellos para sacarle el máximo partido a esta experiencia única. Así que, ¿por qué no sigues leyendo y descubres los mejores sitios para disfrutar un tandem en Madrid?

The Irish Rover

Este magnífico pub irlandés, situado cerca del estadio Santiago Bernabéu, emblemático y conocido en la ciudad, no solo alberga espectáculos de música en vivo los jueves y los viernes, así como retransmisiones deportivas. También organiza sesiones de tandem de idiomas todos los lunes y los martes a partir de las 19.30.

Además, la consumición es más baratas si te has apuntado previamente a la sesión. ¡La mejor oportunidad para aprender inglés, rodeado del mejor ambiente internacional!

Olé Lola

Que no te despiste su nombre, tan español y castizo de la tierra. Este precioso bar, que posee una cuidada decoración, se encuentra en la zona de Tribunal y cuenta con uno de los mejores ambientes internacionales de la ciudad, con estudiantes de beca Erasmus y otros programas.

Lo mejor de todo, sus sesiones de tandem de idiomas, a las que puedes asistir todos los martes de 20.00 a 23.00 horas, con entrada gratuita. ¡Si lo que buscas es practicar el inglés o el español, aquí eres bienvenido!

J&J Books and Coffee

Imagina el ambiente que te rodeará en este lugar. Es una cafetería y librería a la vez, en la que se pueden encontrar un sinfín de ensayos y obras interesantes. Situada en el emblemático barrio multicultural de Malasaña, el local organiza tandems de idiomas todos los miércoles, jueves y sábados a partir de las 20.00 horas.

Como dato relevante sobre esta cafetería, los dueños son un español y un norteamericano que fueron casi pioneros en este sistema de intercambio de idiomas en la ciudad. ¿No te parece el lugar perfecto para practicar inglés?

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.