Hyland News

Hyland News

By .
Te decimos las mejores series de televisión para aprender inglés

Las series también te enseñan inglés

¿Eres un serie adicto? ¡Pues hoy te traemos una buena noticia! Una excelente manera de hacer tu oído al habla inglesa y aprender mucho vocabulario y expresiones, es viendo y prestando atención a las series de televisión. Estas te ayudan a absorber conocimientos de los angloparlantes con mucha facilidad, pero eso sí, ¡en versión original!

Ver series en inglés es una opción que puede complementar a los listening de las clases y además son mucho más lúdicas y entretenidas. Está claro que aprender inglés por placer da gusto. Pues para que estés totalmente informado de todo, hoy en Hyland te traemos las mejores series con las que podrás mejorar tu nivel de inglés fácilmente y sin apenas darte cuenta. ¡Empezamos!

Las mejores series para aprender inglés

Devious Maids

Esta serie es la que en España se la conoce como “Criadas y Malvadas”, y su diálogo está adaptado para los niveles A1 y A2, es decir, es muy sencillo, fácil de entender y adaptado a los niveles más básicos. La serie se basa en un grupo de asistentes para el hogar que trabajan en Enstados Unidos. Esta comedia dramática muestra las ambiciones de las protagonistas que buscan alcanzar sus sueños con multitud de complots y planes que harán de la serie todo un campo de batalla.

Sense8

También adaptada a los niveles más bajos de inglés, esta serie multicultural y multigeográfica entrelaza las vidas de los 8 protagonistas que viven en países diferentes mediante un poder común que comparten. La trama de acción de esta serie se complementa con las vidas personales de cada personaje, que luchan contra un enemigo común. Es una de las series más famosas últimamente, además, ofrece una excelente posibilidad para aprender inglés si se ve en versión original.

Dowton Abbey

Es una de las series de aprendizaje de inglés británico por excelencia para los niveles B1 o B2, puesto que su acento británico profundo nos traslada directamente hasta su sociedad. LA serie se sitúa dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial con el hundimiento del Titanic, donde muere el heredero al título de conde de Grantham, por lo que un abogado de clase media llamado Matthew adquiere el cargo. La trama desarrolla toda la historia de la familia, convirtiendo a esta serie en una muy buena opción para aprender inglés mientras uno se divierte.

Mad Men

Si damos un salto a los años 60 nos encontramos con esta serie de la que se puede sacar mucho partido al diálogo y a las jergas, porque son perfectas de nuevo para los niveles B1 o B2. Narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad, centrada en un importante ejecutivo de la firma, Donald Draper. Mad Men refleja la visión de los americanos de la época en la que la publicidad era considerada una de las profesiones más prestigiosas. La manipulación profesional y los negocios son el centro de una serie que es perfecta para aprender inglés.

Peaky Blinders

Para los niveles C1 y C2, Peaky Blinders es una obra maestra de las series de drama, suspense y acción. Viéndola te convertirás en uno más de la familia Shelby que lucha por hacerse un hueco en las carreras de caballos legales y dejar atrás un pasado turbio en el que los complots, los engaños y las peleas fueron el epicentro de todas sus acciones. El diálogo inglés del Birmingham más profundo hará que poco a poco te vayas haciendo con las expresiones más complicadas, mientras aprendes inglés sin darte cuenta.

¿Por qué las series?

Hay varias formas de aprender un idioma, como estudiarlo desde 0 o viajando y aprendiendo en primera persona. Pero otra buena opción es absorbiendo la cultura que emiten al exterior para empaparse de ella y adquirir conocimientos. Las series te ayudarán a entender la pronunciación y las frases hechas mientras disfrutas de ver una serie.

De tanto oír y oír hablar a los personajes, poco a poco vas adquiriendo más conocimientos gramaticales que te ayudarán en tu nivel del idioma mientras le vas cogiendo el punto a la entonación. Y además, si les añades subtítulos asociarás sonidos y pronunciaciones con el dignificado de las palabras. Es una manera muy eficaz de retener el conocimiento.

Cuando vayas a ver una serie con la intención de aprender inglés, es muy importante que tengas la mente abierta. Al principio resulta extraño, porque puede que los personajes tengan su acento y expresiones, pero poco a poco irás entendiendo más cosas. ¡Paciencia!

Es bueno empezar por algo sencillo con subtítulos para ir introduciéndote poco a poco en la trama, y cuando ya tengas más experiencia en este tipo de visionado, puedes escoger series más complejas o con diálogos más difíciles de comprender. Así irás subiendo de nivel progresivamente.

Fundamentalmente, debes perder el miedo a “no entender”, para lo que las series son realmente útiles. Y si quieres dar un paso más, cambia los subtítulos del español al inglés para que, además de comprender, adquieras a su vez conocimientos de escritura.

Lo que está claro es que ver series en inglés es un recurso muy útil que te ayudará a adentrarte aún más en este idioma. Como elemento complementario a los estudios del idioma, los diálogos de los actores ayudan a absorber aún más cada expresión gramatical y vocabulario.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.