Hyland News

Hyland News

By .

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? Micro en mano y ¡a cantar!

¿Por qué no aprender inglés pasándolo bien? Una buena manera de complementar las clases de inglés en la academia es practicando divertidas canciones inglesas que te ayuden a disfrutar mientras adquieres vocabulario, expresiones y mejoras tu speaking fácilmente.

Anteriormente ya hemos hablado de diferentes aplicaciones que te enseñan inglés, series o películas, pero ¿por qué no cantar? Las canciones son un reflejo de la sociedad de habla inglesa, por lo que de ellas aprenderás multitud de cosas que luego podrás aplicar en tus clases.

Las mejores canciones para aprender inglés

Una buena canción que cuenta una historia es la de In the Ghetto, de Elvis Presley. Todo un clásico para aprender inglés con la mejor música de la historia. Michael Buble es un cantante perfecto debido a su excelente pronunciación, y su canción Mack the Knife te servirá para mejorar tu nivel de inglés.

Si te apetece cantar una canción divertida siempre tienes a Bruno Mars con su Lazy Song en el punto de mira para aprender muchísimo vocabulario y expresiones. En el caso de que lo que quieras mejorar sea la gramática, Son of a Preacher Man, de Dusty Springfield, Torn, de Natalie Imbruglia y When I’m Sixty-four de los Beatles te ayudarán a la perfección.

Y si lo que necesitas es echarle una mano a la pronunciación, California Dreamin, el tema de The Mamas and the Papas, Hello y de Adele conseguirán que termines hablando como un verdadero experto del inglés. ¿Te animas?

Cómo sacarle partido a las canciones

Escuchar y cantar en inglés realmente funciona, y es que el ritmo de la música y la repetición nos ayuda a memorizar frases y estrofas de las que podemos sustraer conocimientos del inglés. Para ello es necesario que prestes especial atención a la letra de la canción para que no nos equivoquemos. Las primeras veces que cantemos es bueno que la tengamos delante, ya que así nos aseguraremos de que estamos cantando lo correcto y no acabemos farfullando.

Lo primero es que elegir bien la canción. Para ello hay que tener en cuenta varios factores empezando por que te guste el tema. Elige una canción que te produzca sentimientos y sea agradable para ti cantarla, y además procura que cuente una historia para que puedas aprender mucho más de ella. Adecuarla al nivel también es importante, ya que si escogemos uno demasiado alto tendremos dificultades. Con adaptar el nivel de vocabulario y gramática al tuyo será necesario.

También es muy importante que entendamos lo que dice la canción. Traduce las partes que sean necesarias y revisa lo que cada una de las expresiones quiere decir. Aquí es cuando vamos a absorber el vocabulario de la canción. Y es que además de la expresión oral, a partir de la letra de las canciones aprovechamos el aprendizaje de gramática y vocabulario.

Otra buena elección es que te grabes a ti mismo y luego te escuches. Eso te servirá para comprobar tus fortalezas y corregir los fallos que tengas. Realmente escucharse a uno mismo hablar inglés es muy bueno de cara a mejorar nuestro nivel. Compara tu canción con la del autor original y así te darás cuenta de cómo lo haces. ¡Da igual los fallos! Lo importante es divertirse y mejorar el inglés poco a poco.

Apps para cantar en inglés

Existen algunas aplicaciones con las que pueden cantar canciones en inglés si prefieres cantar en la intimidad y no en un karaoke rodeado de gente. Estas Apps son un método de acceso a una gran variedad de canciones sobre las que podrás escoger, para que el aprendizaje del idioma sea más ameno.

Musicmatch

Esta App sirve como complemento a otras como Spotify, ya que con ella puedes obtener las letras sincronizadas de las canciones que estés escuchando además de su traducción simultánea y en tiempo real. Solamente tienes que abrir la aplicación, activar el servicio de música que utilices entre lo que te aparecen en la pantalla y ya podrás disfrutar de la canción.

Lyrics Tap

Con ella combinarás el juego con el aprendizaje, ya que se basa en que, a la vez que completas la letra de las canciones que te va proponiendo, vas agilizando el oído mientras lees y escribes en inglés. Por lo tanto, esta App es un refuerzo para las habilidades de vocabulario, expresiones y gramática, además de la comprensión auditiva. Además de en inglés, también está disponible en otros idiomas como francés, alemán, italiano, portugués y holandés.

MusíGlota

Esta aplicación propone un aprendizaje mediante la música basado en las necesidades de cada usuario. Vale tanto para las canciones que tengamos guardadas en nuestro dispositivo como para las de Spotify, por lo que podrás cantar siempre la música que te gusta. Te ofrece la posibilidad de incluir o editar la letra y traducción de la canción para luego completar los ejercicios que te propone, además de juegos y actividades en las que la base fundamental es aprender inglés por medio de las canciones.

Los recursos te ayudan a mejorar el inglés

Nunca está demás encontrar otros métodos para aprender inglés que complementes a las clases, y es que si nos divertimos adquirimos mucho más rápido los conocimientos. Si te gusta cantar y quieres mejorar tus conocimientos del idioma, ¡manos a la obra! Te convertirás en un experto del inglés en poco tiempo.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.